La semana pasada tuve el honor de representar a los médicos de América Latina en la reciente reunión de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO), realizada en el Aeropuerto de Viena, donde se discutieron las próximas guías sobre Colitis Ulcerosa.
Ser parte de este proceso marca un hito en mi carrera. Las guías de ECCO son fundamentales para definir cómo se manejan los pacientes con colitis ulcerosa a nivel mundial, y la inclusión de perspectivas fuera de Europa es clave para abordar los desafíos específicos que enfrentamos en distintas regiones.
Estoy profundamente agradecido con ECCO por su apertura a diversas perspectivas, su apoyo a los proyectos latinoamericanos centrados en enfermedades inflamatorias intestinales y por esta increíble oportunidad de contribuir al futuro del manejo de la colitis ulcerosa. Estas colaboraciones internacionales son esenciales para mejorar el cuidado de los pacientes en todo el mundo.
Además, como siempre, estas reuniones son una excelente oportunidad para fortalecer lazos con colegas de larga data y conocer nuevas personas. Fue un placer reencontrarme con Alaa El-Hussuna, Anthony de Buck, Sezai Leventoğlu, FACS, FEBS-Coloproctology, Stefan Holubar MD, Manuel Barreiro, Michel Adamina, Bogomil Yotov, y el resto de los participantes.
Dr. Nicolás Avellaneda




